Andando Buenos Aires Lo bueno y lo que puede mejorar…

0
903

Parque Lezama: Abierto!

Nuevamente los vecinos pueden disfrutar del hermoso espacio verde de San Telmo, luego de las obras realizadas, que llevaron cerca de once meses.

Fueron recuperados los senderos interiores, se instaló un patio de juegos con piso de goma, también colocaron más bebederos, más mesas de ajedrez con venecitas, fueron renovados los antiguos faroles por luminarias LED, agregaron bancos de madera y sobre cada árbol destacado se colocó un cartel indicador, etc. La recuperación del Parque está en marcha, esperamos que lo cuiden…Y si no, se apliquen las multas correspondientes. En la renauguración pudimos ver a guardias y efectivos policiales…Son más que necesarios para poder tener en cuenta las 7,7 hectáreas que componen al histórico espacio público.

Campaña Antigripal 2017

Se está aplicando en todos los Hospitales Públicos y Vacunatorios Porteños. De manera gratuita a:

Niños de 6 a 24 meses.

Embarazadas en  cualquier trimestre de la gestación.

Puérperas, hasta diez días después del parto.

Mayores de 65 años.

Personas de 2 a 64 años, que posean algún factor de riesgo, como la obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal. Sólo éstos pacientes deberán presentar una orden médica donde conste nombre y apellido, junto al diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

Nuevo golpe al bolsillo: el Taxi, más caro…

A partir de este aumento, del orden del 18 por ciento, el primero de 2015, la bajada de bandera sera de $16.90.

Por la noche, de 22 a 06, el valor de la ficha costará un 20 por ciento más…Incremento que de acuerdo a la legislación vigente, deberá será revisado cada seis meses. Por lo que habrá estimar nuevas subas entre agosto y setiembre de este año.

Talleres Clandestinos de Flores: Basta de Esclavitud!

El Papa Francisco, lamentó la muerte de dos chicos de 7 y 10 años, durante un incendio ocurrido en una vivienda particular ocupada como local de confección por fuera de las normas, en ese popular barrio porteño.

Apesadumbrado, el Sumo Pontifice, expresó que “Desea que no se repitan más estas situaciones, fruto de las injusticias”…”Lo que ocurrió, me causa mucho dolor”…

La muerte de estos dos inocentes, además de su significado en sí mismo, pone de manifiesto los circuitos de esclavitud, servidumbre humana y trata , encubiertos en la supuesta “Oferta laboral” y la carencia de documentación…Los mecanismos de captación, las diferentes asociaciones de intereses creados que se encuentran en juego…